ActualidadCuriosidades

¿Las píldoras anticonceptivas engordan?

Existen varios mitos alrededor de las píldoras anticonceptivas. Uno de ellos, es que provocan aumento de peso. En esta te contamos lo que debes saber

Los cambios de peso durante el consumo de píldoras anticonceptivas son una realidad. Pero eso no significa que el método anticonceptivo en sí sea el causante del aumento de peso o de la grasa, sino que puede alterar otros procesos del organismo, pero no producirlo directamente.

En algunas mujeres, la píldora anticonceptiva puede provocar determinado aumento de peso, producto de la retención de líquidos o fluidos. Este aumento suele ser pasajero y, con el transcurso del tiempo, equilibrarse o sufrir una baja. Por otro lado, el cambio de peso está asociado a los niveles de estrógenos que contienen los anticonceptivos y las reacciones que estos pueden producir en el organismo.

El estrógeno en dosis elevadas puede generar mayor apetito y retención de líquido, razón por la cual, la mujer subirá de peso. Además, existen pastillas combinadas con estrógeno y progestina, las cuales pueden producir estas alteraciones y las que sólo contienen progestina.

La elección de cada píldora es a criterio de cada mujer y del médico ginecólogo, de acuerdo al organismo. Por lo tanto, cada marca de píldoras anticonceptivas tiene una determinada graduación hormonal, que puede producir efectos secundarios en el organismo, pero no alteran directamente el metabolismo de la mujer.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/las-pildoras-anticonceptivas-engordan-EN27196424

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba