Internacionales

Lanzan piedras contra jefe de la Policía de Haití mientras visitaba Cabo Haitiano

Decenas de manifestantes lanzaron piedras contra la avanzada policial que transportaba al director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, mientras se desplazaba por Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país caribeño detrás de Puerto Príncipe.

Charles se encontraba en la referida ciudad verificando los preparativos del funeral nacional del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, que serán efectuados mañana 23 de julio.

Los manifestantes también criticaron al número uno de la institución policial por haber descartado al exprimer ministro Claude Joseph como uno de los autores intelectuales del magnicidio, luego de que el medio colombiano “Noticias Caracol” mencionara el nombre de éste último en un reportaje sobre el asesinato de Moise.

Bajo la amenaza de los ciudadanos que protestaban y que arrojaban piedras a la comitiva del jefe de policía, los agentes de policía que se encargaban de la seguridad del comandante en jefe del PNH tuvieron que refugiarse con Charles en los locales del ayuntamiento de Cabo Haitiano.

Enfadados por la participación de Léon Charles en los funerales del Presidente de la República, el 23 de julio de 2021, en la segunda ciudad del país, los ciudadanos manifestantes advirtieron a varios funcionarios y personalidades que se abstuvieran de participar en el funeral.

Fuente: https://n.com.do/2021/07/22/lanzan-piedras-contra-jefe-de-la-policia-de-haiti-mientras-visitaba-cabo-haitiano/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba