Educación

La UASD gradúa 793 nuevos profesionales en diferentes carreras

La rectora Emma Polanco hizo un llamado al Congreso Nacional a aprobar un mayor presupuesto para esa academia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 793 nuevos profesionales que culminaron con su proceso de formación en las diferentes carreras que imparte esa academia.

Durante el discurso central, la rectora Emma Polanco reiteró su llamado al Congreso Nacional para que apruebe un aumento del presupuesto para esa universidad pública, y precisó que con la graduación de los 793 nuevos profesionales suman 4,107 el talento humano que entrega la UASD a la sociedad en los últimos dos meses.

La rectora Polanco expresó que si no le pueden dar lo que por ley le corresponde a la UASD, que por lo menos le aprueben un incremento moderado que permita disminuir el déficit y las deudas que impiden a la institución cumplir su misión con niveles notorios de calidad.

De los 793 graduados, 75 obtuvieron honores académicos. Josué Manuel Fernández, de la carrera de biología fue el que alcanzó la mayor puntuación con un índice de 93.1 y recibió el mérito de Magna Cum Laude.

La periodista Darielys Quezada alcanzó el mérito de Cum Laude en comunicación social.
La periodista Darielys Quezada alcanzó el mérito de Cum Laude en comunicación social.

“Además del título que se les entrega hoy, los profesionales que egresan de esta academia tienen las competencias requeridas para incidir de manera positiva en el desarrollo humano de nuestro país”, expresó la rectora, quien felicitó a los graduandos y los instó a dar lo mejor por el desarrollo de la sociedad.

“Los nuevos profesionales que egresan hoy de la UASD tienen la responsabilidad de contribuir a transformar el país que tenemos en una República Dominicana más justa, solidaria e incluyente”, sostuvo Emma Polanco.

Al hablar en nombre de los graduandos, Luz Gabriela Castro, quien se graduó Magna Cum Laude en economía, relató que durante los años de estudios son muchos los sacrificios que tienen que asumir los estudiantes. Algunos tienen que pasar noches sin dormir estudiando para presentar un proyecto o tomar alguna prueba, pero al final, todo el esfuerzo vale la pena.

Entre los que recibieron lauros académicos estaba Darielys Quezada, quien labora para el periódico El Caribe y se graduó Cum Laude en Comunicación Social. “Fueron cinco largos años de mucho sacrificios y aunque tengo la bendición de haber comenzado a trabajar en el área de la comunicación antes de graduarme, ahora tengo la responsabilidad de seguir dando lo mejor de mí en favor de la sociedad”, dijo Quezada.

$!La rectora Emma Polanco junto a líderes académicos de la UASD.
La rectora Emma Polanco junto a líderes académicos de la UASD. ( 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba