Internacionales

La Señorita Casanare confesó que por discriminación llegó a bañarse con cloro

La participante en el concurso Miss Universe Colombia, de 25 años de edad, reveló que el racismo, del que fue víctima cuando era niña, la hizo pensar que debía cambiar el color de su piel.

Gina Paola Cazarán, señorita Casanare confesó que en su niñez se bañaba con Cloro por los comentarios racistas.

La modelo Gina Paola Cazarán, quien representará al departamento de Casanare en Miss Universe Colombia, confesó que el racismo que vivió durante niña la llevó a bañarse en cloro para intentar cambiar su color de piel.

Su historia la compartió durante una entrevista para la sección de entretenimiento de RCN Noticias, en la que habló sobre todo su proceso de transformación y, en especial, esa época difícil de su niñez en la cual estuvo desamparada para enfrentar comentarios negativos por su color de piel.

“Yo tuve que crecer con la ausencia de un padre por la guerra y esa experiencia de crecer con un padre ausente me hizo esperar que toda la vida llegara esa figura que me brindara cuidado, pero nunca llegó. Por lo que estuve expuesta durante mucho tiempo de mi vida a comentarios racistas, discriminantes y no tenía a nadie que me defendiera o estuviera pendiente de mí. Los comentarios a veces eran tan ofensivos, tan perturbantes que yo llegaba a mi casa llorando a bañarme con cloro. Mientras me restregaba mi cuerpo, yo lloraba porque esto me ardía, pero lo hacía porque los comentarios me obligaban hacerlo, yo no sabía qué hacer con esa presión social, yo tenía 8 años”, narró Gina.

Para el programa “Lo sé todo”, Cazarán relató que en ese momento de su niñez ella pensaba que su color de piel y su cabello eran una condena y, además, que sus rasgos afro no tenían oportunidad de nada. “En muchas ocasiones me hacían creer que este color de piel y este cabello eran mi condena y que el mundo para mi era un lugar de inseguridad y que no tenía ningún tipo de oportunidades”, detalló la Señorita Casanare al medio.

Sin embargo, señala que ahora es el tipo de mujer que siempre soñó y, además, espera dar lo mejor de ella para representar a su departamento en el certamen Miss Universe Colombia, el cual será el 16 de noviembre en la ciudad de Barranquilla, en donde estarán cerca de 30 candidatas, que participarán en varias actividades previas a la coronación, como los desfiles en trajes de baño y fantasía.

Fuente: Infobae

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba