Actualidad

La lista y fotos de los artistas que recibirían el dinero del Gabinete Social

Otro escándalo en la administración pública del gobierno de Luis Abinader, esta vez en el Gabinete de Política Social, que dirige Antonio Peña Guaba, por el contrato de más de 70 artistas para animar las fiestas populares por un monto de 100 millones de pesos.

El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, ya inició una investigación y recomendó al funcionario detener esos contratos y la suscripción de otros, así como la entrega de cheques por las irregularidades encontradas en esta transacción.

Pimentel indicó que el Gabinete de Política Social violó la ley de compras al no gestionar esos contratos en el portal y mucho menos cumplir con los trámites para justificar una contratación directa.

También se pronunció la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien afirmó que la Dirección de  Contrataciones Públicas solo está haciendo sus trabajo.

La explicación de Peña Guaba

El funcionario justificó la entrega a través de una serie de tuits en laque manifiesta la  disposición  como para ayudar a la clase artística que considera está siendo golpeada por pandemia.

«La industria más golpeada por el Covid 19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumento», afirmó.

Entre los artistas que están en la lista se encuentran:

El artista urbano Mozart La Para, quien insultó a aquellos que le criticaban, es una de los que sería favorecido con los recursos.

De igual fueron favorecidos Toxic Crow y la Insuperable, quienes también salieron en defensa de la medida.

Entre los merengueros están Los Hermanos Rosario.

Wilfrido Vargas.

Jhonny Ventura.

Kinito Méndez.

Eddy Herrera.

Bonny Cepeda, quien también es viceministro de Cultura.

Fernando Villalona, Miriam Cruz,Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, que tamabién se sdesmpeña como senador por Monseñor Nouel y dijo que entregaría el dinero a su banda, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba