Nacionales

La ACIS reelige a Sandy Filpo con 71,3% mayor porcentaje en la historia institución.

El empresario revela será su último periodo y se dedicara esfuerzo a impulsar a otros dirigentes

Los  miembros de la Asociación de Comerciantes e industriales de Santiago (ACIS) eligió por cuarto periodo  en la presidencia al licenciado Sandy Filpo, en esta oportunidad con un 71,3%, el mayor porcentaje que hayan votado en unas elecciones.

La alta participación de los miembros y dirigentes de la ACIS en este  proceso indica no solo la gran unidad, sino señalan la fortaleza institucional del gremio empresarial.

Se observó no solo que de todos los sectores de la institución asistieron, sino también del apoyo dado a la ACIS de las 34 asociaciones que forman parte de la primera institución empresarial de la República Dominica.

La dirigencia de la ACIS  destaca como importante señalar que aun siendo una única plancha unificada los estatuto de dicha institución establecen que la misma debe de sacar el cincuenta por ciento más uno de los toda la membresía hábil

De acuerdo a la Comisión Electoral  votar en una institución con más de dos mil empresa participando es un verdadero reto ya que lo que se busca es que la junta directiva electa no solo sea estatutariamente legal si no legítima y que por lo menos la mitad de los socios hayan dado su aprobación. Las elecciones de la ACIS, celebradas en sus oficinas del Edificio Empresarial se iniciaron a las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y luego el conteo de los votos  la proclamación del nuevo presidente y la Junta Directiva ratificados.

Sandy Filpo, al pronunciar breves palabras Sandy Filpo dijo que este será su último periodo al frente de la institución y que el enfoque de la  Junta estará en consolidar la institución como una de la primera organizaciones empresariales del país.

Sostuvo el joven empresario que se  proponen cumplir las aspiraciones que tiene el sector empresarial en los temas que están pendientes.

Igualmente, el ratificado presidente de la  ACIS, reveló que se dedicara a impulsar al dirigente empresarial que han demostrado interés y condiciones para dirigir la institución, así como la integración de otros sectores y asociaciones siempre manteniendo el espíritu de una institución abierta y participativa, así como la integración de otros sectores y asociaciones

De la región

“La ACIS no es ni será nunca una institución, excluyente, porque siempre le daremos participación a todo el que manifieste interés de colaborar porque así mantenemos un espíritu democrático.

Fuente: Noticias Entre Amigos

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba