Karim dice al país no le conviene que vuelva Leonel
Santo Domingo, Rep.Dom.-El aspirante presidencial Karim Abu Naba’a afirmó ayer que al país no le conviene que vuelva a ganar el expresidente Leonel Fernández, porque “confía demasiado en los otros y deja que hagan lo que quieran”.
Entrevistado por Jaime Rincón en “El Nuevo Diario en la Tarde”, programa de “El Nuevo Diario TV”, Abu Naba’a consideró que el exmandatario pudo haber hecho mejores gobiernos y dijo que ya la gente lo conoce por sus doce años en el poder.
Por otra parte, sostuvo que concita un 11% de simpatías electorales y dijo que no es político ni habla mentira. Asimismo, prometió construir un antes y un después en el país, creando 100 mil empleos indirectos y más de un millón directos, y afirmó que hay recursos para resolver los problemas nacionales, pero que son mal administrados.
El presidente Danilo Medina, según él, solo tiene un 30% de aprobación popular, lo que indica que está bajando. A propósito, dijo que el mandatario tiene esa popularidad por los programas sociales que tiene el Gobierno, como bonogás, bono-luz y otros. Sin embargo, dijo que Medina lo está haciendo “muy mal”.
De paso, aseguró que Hipólito Mejía será el candidato del PRM, y confió en que la segunda vuelta electoral será definida por su proyecto político.
Proyectos y temas
Abu Naba’a destacó que tiene proyectos muy buenos para desarrollar el país. En tal sentido, propuso rescatar el río Ozama para construir edificios y generar empleos, y dijo que tiene una iniciativa para producir 500 empleos directos en Boca Chica. Además, resaltó un proyecto de reciclaje en la Capital.
También promovió un proyecto para sembrar marihuana en la isla Beata, con tal de atraer turistas y desarrollar la economía dominicana. Otra iniciativa: sembrar 10 millones de árboles anualmente en el país.
El activista político manifestó que no apoya el matrimonio entre homosexuales, y expresó su respaldo a las tres causales del aborto. También apoyó la castración química a los violadores, y propuso que las cárceles sean convertidas en zonas francas para que los presos trabajen. Planteó la pena de muerte en ciertos casos, y sellar la frontera para evitar la inmigración descontrolada.
Fuente: El Nuevo Diario