Deportes

Karateca María Dimitrova aún no piensa en el retiro

Con cuatro medallas de oro consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de kata en karate, María Dimitrova decidió ir por su quinto título en la próxima edición de esta competencia a celebrarse en el 2022 en Ciudad Panamá.

En el 2018, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, Dimitrova, tras la conquista del metal dorado en kata, había anunciado que era su última competencia centroamericana.

“Por ahora no me retiro. Voy a seguir. Voy a hacer un ciclo más, ir a mis quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó la laureada atleta al ser entrevistada en la red social del Comité Olímpico Dominicano Colimdo Instagram live.

Artículos Relacionados

Para rectificar lo anunciado en el 2018, Dimitrova señaló que la “decisión en Barranquilla fue porque me sentí agotada, y tenía una serie de proyectos que exigían tiempo, los cuales ahora están fluyendo solos”.

La medallista de plata en kata en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 dijo que tomó la decisión de continuar un ciclo más recientemente y seguir hacia delante, siempre y cuando no surjan otras prioridades.

El coronavirus ha dado un giro distinto al mundo

“Todo ha sido un proceso muy complicado, tanto emocionalmente como psicológicamente, pero creo que el ser humano tiene que adaptarse. Esta pandemia le ha dado un giro distinto al mundo, no solo al área deportiva, sino a todo”, dijo.

Indicó que la pandemia del coronavirus ha impactado más en la parte social, al admitir que ha sido bastante difícil adaptarse a la cuarentena, al confinamiento, “principalmente para nosotros los deportistas que estamos constantemente viajando, entrenando y en competencias”.

“Estamos encerrados. Entre cuatro paredes. Todo ha sido un proceso muy complicado, pero es un proceso de adaptarse, y lo bueno es que el ser humano se adapta a lo que sea y como sea”, continuó diciendo.

Explicó que la pandemia del coronavirus ha dejado grandes lecciones a la sociedad, no solo en la República Dominicana, sino en el mundo, y que de la situación que se vive hay cosas productivas que se pueden hacer con el tiempo que se tiene disponible.

of-am

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba