Política

Justifica preocupación por nombramiento de Wilfredo Lozano

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó que hay razones para la preocupación por la designación de Wilfredo Lozano como director del Instituto Nacional de Migración.

Precisón que sin embargo esperan una unificación de criterio y una política de Estado en el gobierno del presidente Luis Abinader sobre la migración haitiana.

Precisó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que fue uno de los primeros en manifestar su inquietud por el nombramiento del sociológo Wilfredo Lozano como director del Instituto Nacional de Migración.

Pelegrín Castillo, exdiputado y exministro de Energía y Minas, sostuvo que Lozano tiene más de 20 años trabajando para organismos internacionales que cuestionan a la República Dominicana por la migración haitiana.

Especificó que ha coincidido con el sociológo Wilfredo Lozano en algunos temas, menos en la migración haitiana.

Sostuvo que la preocupación e inquietud es porque el Instituto Nacional de Migración prepara y elabora informes que puede ser ser usados por organismos internacionales contra la República Dominicana.

Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, expresó que no obstante confían en el trabajo que haga el director de Migración y el ministro de Interior y Policía y Juan Manuel Rosario, encargado de Migración y Naturalización en ése último ministerio.

Heriberto García / solfm.com

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba