Deportes

Jugadores RD listos para tramo final de campaña

Expectativas Los dominicanos, luego de la pausa del Juego de Estrellas, seguirán luchando para cerrar con buenas actuaciones Clave Tatis Jr. es favorito para ser JMV en la LN.

Luego de la pausa del Juego de las Estrellas, la temporada regular seguirá hoy su curso, donde los jugadores dominicanos que brillaron en la primera mitad tratarán de mantenerse igual o mejor en la parte final. De igual modo, los que no tuvieron a su altura buscarán mejorar.

La mayoría de equipos tiene pendientes alrededor de 70 juegos que servirán para que cada quien logre sus propósitos.

Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, acaparará las atenciones, de la misma forma que lo hizo en el Juego de Estrellas, en la Liga Americana en la lucha que tiene con el fenómeno japonés Shohei Ohtani, de los Angels, por el premio de Jugador Más Valioso. Ohtani lleva la delantera.

Guerrero arranca este último tramo como líder en las Mayores de bateo (.332), empujadas (73), porcentaje de embasarse (.430) y OPS (1.089). Es segundo en jonrones (28) y en slugging (.658). En la Liga Americana es segundo en hits (105) y en anotadas (68).

Fortalezas

Otros que se destacan son Rafael Devers, de Boston, quien es segundo en impulsadas (72) y en dobles (25) en la Liga Americana. También quinto en jonrones (22) y noveno en anotadas (59).

Nelson Cruz, de Minnesota, es cuarto en OPS (.930) y octavo en bateo (.304) en la Liga Americana.

Amed Rosario, de Cleveland, quien despertó de un mal inicio, es cuarto en triples en la Americana.

Fernando Tatis Jr. buscará mantenerse como el favorito para ganar el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, donde encabeza los jonrones (28), robos (20), slugging (.696) y OPS (1.020). También es segundo en anotadas (67), cuarto en empujadas (60) y octavo en bateo (.286).

Juan Soto, de los Nacionales, es segundo en porcentaje de embasarse (.407), co-líder en boletos recibidos (58) y noveno en bateo (.283).

Los lanzadores

El derecho Freddy Peralta, de Milwaukee, es el segundo que menos le batean en la Liga Nacional, con promedio de .131, superado por Jacob deGrom (.126); es el cuarto mejor en ponches (135), posee el quinto mejor promedio de WHIP (0.90)) y séptimo en efectividad (2.39).

Los derechos Sandy Alcántara, de los Marlins, y Luis Castillo, de Cincinnati, son los líderes en aperturas en la Nacional, con 19. Alcántara es segundo en innings lanzados (116.2). El cerrador Alex Reyes, de los Cardenales, va perfecto en salvamentos de 20-20, con marca de 5-3 y efectividad de 1.52. Ha lanzado 41 entradas y un tercio, permitiendo apenas 22 hits y siete carreras limpias en 38 juegos.

El zurdo Génesis Cabrera, de San Luis, es segundo en apariciones (42), demostrando gran fortaleza.

Fuente: https://eldia.com.do/jugadores-rd-listos-para-tramo-final-de-campana/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba