Justicia

Juez dispone la libertad del presentador de televisión Julio Clemente

Alejandro Vargas ordena terapia en un centro conductual al presentador

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso este viernes que el presentador del Show del Mediodía, Julio Clemente, reciba terapia en un centro conductual para hombres y una orden de alejamiento para mantener la distancia entre el comunicador y su expereja Glennys Elisa Duval Calderón.

Con esta decisión el magistrado rechazó las pretensiones del Ministerio Público de que al imputado se le dictara la prisión preventiva como medida de coerción por las presuntas amenazas, por mensajes de texto, contra su expareja.

Los abogados del presentador acusaron al Ministerio Público de actuar de manera irresponsable al apresar al comunicador, cuando este había estado denunciando desde hace meses las agresiones de su expareja hacia él, y las autoridades no le dieron respuesta.

Valoraron la decisión tomada por el juez Vargas, pues consideran que se detuvo a las presuntas manipulaciones de la Fiscalía.

Los abogados Félix Portes y Enrique Santelises Vila dijeron que el proceder del Ministerio Público manda el mal mensaje de que cuando es un hombre quien es víctima de abusos por parte de una mujer, no se le pone atención.

Esto se trata de un acto de irresponsabilidad de parte del Ministerio Público, toda vez que desde hace meses nuestro cliente, el señor Julio Clemente, ha denunciado a la supuesta víctima. En julio se interpuso una denuncia en contra de esta señora, se dictó una orden de alejamiento y el Ministerio Público no le dio seguimiento”, dijo Félix Portes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Agregó a su comentario que : “Ahora, de manera rauda y veloz, ella interpone una denuncia esta semana y al otro día, ya él está preso. Nosotros queremos que se haga justicia. No vamos a dejar que el Ministerio Público sea utilizado para chantajear, manipular la justicia. Este precedente de hoy deja muy mal parado al Ministerio Público”.

Fiscalía pide prisión

La Fiscalía del Distrito Nacional estaba solicitando que al comunicador se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción por presuntas amenazas de muerte a su expareja.

Aseguran tener pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso. La víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica.

En el expediente la Fiscalía del Distrito admite que, desde el pasado mes de julio estaba apoderada de una denuncia interpuesta por Báez Doñé, quien acusó a su expareja de presentarse a su lugar de trabajo agrediéndolo y rayar el vehículo y a ponchar los dos neumáticos del lado derecho.

Fuente: Diario libre

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba