Deportes

Juegos Tokio: ¿serán un gran evento propagador?

Aumenta en la medida que llegan delegaciones a la cita olímpica. Estricta. Cuarentena persigue frenar contagios.

Afectados por la devastadora pandemia mundial del coronavirus, que incluso obligó a su posposición, los Juegos Olímpicos de Tokio, se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de cuarentena para tratar de prevenir la propagación de infecciones por Covid-19 en una ciudad que actualmente se encuentra en un máximo de seis meses de casos en aumento.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, hay un número creciente de casos dentro de los equipos extranjeros que llegan, así como con los contratistas empleados localmente.

Los equipos afectados por infecciones de Covid-19 incluyen Australia, Brasil, Israel, Kenia, Nigeria, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Uganda y Estados Unidos. Tokio entró en su cuarto estado de emergencia el 12 de junio, que durará toda la celebración de los Juegos Olímpicos, hasta el 22 de agosto, poco antes del inicio de los Juegos Paralímpicos.

Entre los atletas y personas relaciona que han sudo víctimas de las ‘infecciones olímpicas a su llegada a Japón figuran un entrenador y un atleta del equipo de Uganda, así como un miembro del equipo de remo de Serbia.

Fuente: https://eldia.com.do/juegos-tokio-seran-un-gran-evento-propagador/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba