Internacionales

Jóvenes piden ayuda para regresar a RD

Santo Domingo, RD

Camila Zorrilla y Michelle Díaz salieron de República Dominicana sin imaginarse que no iban a poder retornar. Estas dos estudiantes de Medicina se encuentran varadas en Omaha, Nebrasca.

Ambas viajaron el 29 de febrero a terminar su internado rotatorio fuera del país, hoy requieren ayudar para poder regresar con sus familiares.

Las jóvenes Iniciaron sus labores el 3 de marzo, sin embargo dos semanas después fueron paralizadas de los hospitales, debido a la pandemia de coronavirus, así lo explica Díaz en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Luego de que detuvieron su rotación intentaron buscar la manera de regresar al país, no obstante los vuelos ya estaban cancelados. Hasta el momento tienen cinco semanas de distanciamiento social, alojadas en el apartamento que rentaron, cuyo contrato vence el día 30 de abril.

“Quisiéramos contar con una ayuda para poder regresar y estar con nuestros familiares, ya que como sabemos esto tiene un futuro es muy incierto y no sabemos qué pueda pasar”, señala Zorrilla al termino del video.

Por: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba