Joshua Riibe va camino a su casa luego de escala en Puerto Rico

El estudiante y «persona de interés» en la desaparición de la ciudadana india, Sudiksha Konanki, Joshua Steven Riibe, abandonó la República Dominicana con destino a Estados Unidos haciendo escala en Puerto Rico, según informaron medios de esa isla.
Tras agotar un proceso judicial que determinó su libertad de movilidad, Riibe viajó en el vuelo 2538 de la aerolínea Jet Blue, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA, )junto a su padre, Albert Francis Riibe. De acuerdo al periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, la llegada del estadounidense a la isla fue confirmada por autoridades federales.
Las autoridades dominicanas habrían retenido el pasaporte de Joshua, por lo que el consulado de Estados Unidos en el país, le emitió otro documento de urgencia, para que pudiera viajar a su casa.
En la audiencia del martes, la defensa del estudiante de 22 años, dijo que las autoridades del Ministerio Público le habían retenido el documento oficial.
Contexto del caso
La joven Sudiksha Konanki llegó a la República Dominicana para pasar sus vacaciones de primvera en el hotel Riu República, en Punta Cana junto a varias amigas, en el establecimiento entabló un acercamiento con el joven boxeador.
El pasado 6 de marzo estuvieron en la playa y las versiones de quien la vio por última vez cuentan que desapareció en la playa, al parecer arrastrada por las olas. A 14 días del hecho, las autoridades no han emitido un informe oficial que revele como ocurrieron los hechos.
A la investigación se unió el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) por sus siglas en ingles, lo que permitió un despliegue nunca antes visto en un caso en el país antillano.
Joshua es un estudiante de último año universitario de 22 años en St. Cloud State University en Minnesota, donde está cursando un título en topografía.
Asimismo, los padres de Sudiksha Konanki solicitaron formalmente a las autoridades dominicanas la declaración legal de su fallecimiento.
En una carta dirigida a las autoridades, los progenitores, Subbarayudu Konanki y Sreedevi Konanki, expusieron su petición luego de asumir que las investigaciones concluyen que la joven habría fallecido por ahogamiento.
Fuente: Panorama