Política

José Tomás Peréz: “¿Que ganó el PLD con la apelación sentencia TSA? Nada

El miembro del Comité Central y exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Peréz, cuestionó que gana esa organización política apelando la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

“¿Qué ganó el PLD con la apelación? Nada. Posiblemente la enajenación de un aliado sincero y leal (PRD). La decisiones políticas tienen que hacerse siempre al margen de las emociones y los sentimientos”, publicó Peréz a través de su cuenta de Twitter.

Decisión del PLD

Con el voto favorable del 75 por ciento de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  que asistieron a la reunión de este Jueves, se decidió recurrir en Casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.

La decisión se adoptó en la reunión de casi seis horas de duración en cuyo debate intervinieron quince expositores presentando diferentes vertientes de la decisión que se  adoptaría.

“Discusiones, intercambios de pareceres, sometido a votación y ganó la decisión de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia con el 75 por ciento de los miembros presentes” explicó el Secretario General  del PLD, Charles  Mariotti.

Decisión de la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) acogió la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSA) que anuló la resolución del órgano electoral la cual determinaba la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.

Mediante la resolución la JCE ahora reconoce a los Partidos Fuerza del PUeblo y Revolucionario Dominicano como mayoritarios por haber obtenido más de un cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en la última elección.

De igual manera que  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se beneficiarán del 80% de la contribución económica del Estado.

La JCE acogió la sentencia 030-02-2021 de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en fecha 30 de junio de 2021, sobre la categorización de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, con miras a recibir la contribución económica del Estado para el periodo julio-diciembre de 2021.

En virtud de la sentencia, la categorización se realiza tomando en cuenta lo mayor votación válida recibida de forma individual por cada organización partidaria en cualesquiera de los tres niveles disputados en las últimas elecciones celebradas el 5 de junio del 2020.

“Es decir, el nivel presidencial, el nivel senatorial y el nivel de diputaciones, este último compuesto por las diputaciones territoriales y las diputaciones de ultramar”, indica la resolución de la JCE.

La decisión también beneficia a 7 partidos con la distribución del 12% de los recursos que otorga el Estado y a otras 15 organizaciones con el 5% de la contribución económica del Estado.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió ayer recurrir la sentencia del TSA ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La decisión fue apoyada por el 75% de los miembros del CP que asistieron a la reunión celebrada ayer.

Fuente: https://elpregonerord.com/jose-tomas-perez-que-gano-el-pld-con-la-apelacion-sentencia-tsa-nada/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba