Internacionales

Johnson dice que trató de reducir muertes tras ser acusado de mala gestión

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este miércoles que trató de “minimizar la pérdida de vidas” al estallar la pandemia, después de que su exasesor Dominic Cummings le acusara de “fracasar” en la gestión de la crisis.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Johnson respondió a las demoledoras revelaciones que hizo hoy Cummings, que acusó a diputados, ministros, asesores y funcionarios de fallar “desastrosamente a la hora de cumplir con los estándares que los ciudadanos tienen derecho a esperar” de ellos.

“La gestión de la pandemia fue una de las cosas más difíciles que este país tuvo que hacer” y “ninguna decisión fue fácil”, respondió el primer ministro al ser interpelado por el líder laborista, Keith Starmer, sobre las críticas de su antiguo asesor y mano derecha.

“Entrar en confinamiento fue algo traumático para este país, lidiar con una pandemia de este nivel ha sido tremendamente difícil y, en todo momento, tratamos de minimizar la pérdida de vidas, salvar vidas, proteger al NHS (Sanidad pública) y seguimos el mejor asesoramiento científico disponible”, añadió Johnson.

El primer ministro destacó el buen ritmo del programa de vacunación contra la covid-19 en el Reino Unido y recordó que el país ya está ofreciendo dosis a los jóvenes mayores de 30 años.

Cummings -principal asesor de Johnson entre julio de 2019 y noviembre de 2020- compareció hoy ante la comisión de Sanidad y Cuidado Social y la de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes para dar su versión sobre la gestión de la crisis.

En su comparecencia, de más de cuatro horas, Cummings dijo que cuando “los ciudadanos más nos necesitaron, el Gobierno fracasó. Me gustaría decirle a todas las familias de los que fallecieron innecesariamente lo mucho que lo siento por los errores cometidos”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/johnson-dice-que-trato-de-reducir-muertes-tras-ser-acusado-de-mala-gestion/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba