Nacionales

Joel Santos pide llamar a los delincuentes por sus nombres “sin deshonrar profesiones nobles como la de panadero”

SANTO DOMINGO. – Tras la violación y asesinato de una niña de 9 años, en el Ensanche Isabelita, delitos cometidos por Esterlín Francisco Santos, Joel Santos Echevarría, asesor del presidente Luis Abinader en materia de turismo, pidió este miércoles que los delincuentes sean llamados por sus nombres reales, y “no deshonremos profesiones tan nobles como la de panadero”, apodo del asesino confeso.

“Que cosa, por no decir otra cosa, con llamar panadero a ese asesino. Tan buenos panaderos y pasteleros que conozco. Llamen por su nombre a los delincuentes y no deshonremos profesiones tan nobles”, escribió el recien designado por Abinader, Santos Echevarría, en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que Francisco Santos dijo a la Policía Nacional que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.

De acuerdo con la versión de la familia de Sánchez, ésta salió el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana a buscar un celular que Santos le prometió.

En un video que circula en las redes sociales se observa a una niña, que la familia asegura es Liz María Sánchez, entrar por un callejón que, presuntamente, conduce a la casa del hombre, quien luego es observado en un motor con un saco.

ND

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba