Nacionales

Jean Alain sufre en carne propia angustia por demora procesos

El exprocurador tiene 14 días en celda a la espera medida coerción por “Operación Medusa”

El viacrucis del exprocurador Jean Alain Rodríguez desde que fue arrestado el pasado 29 de Junio llega hoy a los catorce días de espera, de una decisión que podría confinarlo por 18 meses en una prisión de manera peventiva, por la “Operación Medusa”.

La audiencia con esos fines fue aplazada por segunda vez el sábado debido a la inasistencia de las defensas técnicas de Alain y de otros dos imputados. Será reanudada hoy a las 10:00 de la mañana.

Azares del destino. El exjefe del Ministerio Pùblico hoy coincide en la justicia con los encartados en el caso Odebrecht, pero no como persecutor que fue, sino como acusado en otro proceso que tiene sus similitudes.

Por ejemplo, la medida de coerción al exjefe del Ministerio Público se conoce en la misma sala de audiencias donde se desarrolla el proceso Odebrecht. Allí Jean Alain se sienta en el mismo banquillo de acusados que ocupa permanentemente Andrés Bautista García durante el juicio de fondo que le conoce el Primer Tribunal Colegiado.

El “cuchicheo”
El jueves, entre los imputados en el caso Odebrecht el tema obligado era el arresto de Jean Alain. El cuchicheo era grande entre imputados y abogados , quienes interactuaban en grupitos dentro y fuera de la sala de audiencia comentando por lo bajo el acontecimiento. Sin embargo, solo Vìctor Díaz Rùa manifestó su alegría ante la prensa, afirmando que “se la merecía”. Otros dilataron su salida del Palacio de Justicia a la espera de poder ver “face to face” a Jean Alain bajar esposado y fuertemente custodiado las escalinatas desde la reducida celda donde pernocta desde el pasado 29 de junio, y donde cuatro años atrás estuvieron ellos por orden suya.

Dirige orquesta. Desde ese banquillo, ubicado en primera fila frente al estrado, y a mano izquierda de la magistrada Kenya Romero quien conoce la solicitud de medida de coerción solicitada por el MP en su contra, Jean Alain “dirige las defensas” de los demás coimputados en la Operaciòn Medusa, según dijo la procuradora de Persecución, Berenice Reynoso.

Esos coimputados son su excolaboradores en la institución, Miguel José Moya, Rafael A. Mercedes Marte, Alfredo Alexander Solano, Rafael Stefano Canó Sacco, (prófugo); Javier A. Forteza Ibarra, Jonnathan Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El “fantasma Odebrecht”. Los ilícitos penales que se le atribuyen a Jean Alain van más allá de los que él como procurador le imputó a los del caso Odebrecht, pero en ambos procesos confluyen recursos erogados por la constructora brasileña.

Fuente: https://hoy.com.do/jean-alain-sufre-en-carne-propia-angustia-por-demora-procesos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba