Nacionales

JCE acoge fallo del TSA sobre fondos a partidos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió anoche la resolución del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que establece distribuir los fondos que el Estado destina a los partidos políticos, tomando en consideración la mayor votación válida recibida de forma individual en las elecciones celebradas el 5 de julio del pasado año.

La disposición está contenida en la resolución 014-2021 adoptada por el pleno de la JCE, sobre el criterio para la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en virtud de la sentencia 030.02-2021-SSEN0318, dictada por la Primera Sala del TSA.

Mayoritarios
En ese sentido, la JCE favorece con el 80% de los recursos a los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Esto coloca tanto a la FP y al PRD en la categoría de partidos mayoritarios y no minoritarios como lo estableció JCE en una resolución que fue recurrida por la Fuerza del Pueblo por ante el TSA, que le dio ganancia de causa.

SEPA MÁS

Período.
La resolución establece la distribución de los fondos a los partidos para el periodo julio-diciembre del 2021.

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/07/09/678613/jce-acoge-fallo-del-tsa-sobre-fondos-a-partidos

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba