Deportes

Jack Veneno, el ídolo que no perece

Familiares y amigos recordaron ayer las cualidades del “campeón de la bolita del mundo”. Será velado hasta hoy

Desde que el reloj marcó las 12 del mediodía de ayer, la puerta de la capilla A de la Funeraria Blandino fue abierta para el público que esperaba desde tempranas horas poder rendirle tributo al más grande del espectáculo de la lucha libre en el país: Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno.

Una de las primeras personas en entrar fue Ramona Medina, de 65 años, quien no paraba de llorar la muerte del “campeón de la bolita del mundo”, acaecida la madrugada del martes producto de un cáncer de páncreas.

“Se nos fue un grande”, eran de las pocas palabras que externaba doña Ramona. “Ya estarás junto a tu hijo (Raffy Sánchez), tu querida madre (Doña Tatica,) que nunca dejabas de mencionar, y con tus queridos y entrañables amigos Silvio (Paulino) y (Alberto) Tamárez. Cuánto te extrañaremos”, agregaba la dama. A medidas que los minutos pasaban, el espacio de la capilla La Paz se hacía más pequeño debido a la presencia de varios luchadores, así como otras personalidades que acudieron ayer a darle el pésame a su familia, encabezada por su hijo Jack Michael Sánchez.

“Mi padre fue un hombre que sembró amor y alegría a esta sociedad dominicana. Además de que fue un padre que me inculcó valores de amor al prójimo, que supo amar a su manera, supo criar a su manera, pero sobre todo que fue un valor intrínseco en nuestra familia que al igual que para todo el mundo seguirá siendo Jack Veneno”, manifestó Jack Michael, uno de diez hijos que tuvo el fenecido luchador, dos de los cuales ya murieron.

Los restos del “ídolo de multitudes” estarán siendo velados hasta el mediodía de hoy. Luego, su cuerpo será cremado y en fecha posteriormente anunciada, una parte de sus cenizas serán esparcidas en las aguas del Mar Caribe, específicamente frente al Parque Eugenio María de Hostos, mientras que las restantes serán depositadas en el cementerio Puerta del Cielo.

El analista de redes sociales Pavel De Camps Vargas informó que el fallecimiento de Jack Veneno (1942-2021) generó más de medio millón de impresiones desde la República Dominicana en las primeras horas tras la noticia y otros tres billones de su nombre a nivel mundial.

“Jack Veneno no está muerto porque su nombre va a durar cientos y cientos de años”, expresó el doctor Antonio Cruz Jiminián en el velatorio del ex luchador.

Otros, como el exministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano y el medallista olímpico Gabriel Mercedes, también acudieron a la funeraria para solidarizarse con los familiares de Sánchez.
“Indiscutiblemente que Jack Veneno fue una marca país. Se fue un grande. Deja un gran legado en esta sociedad”, dijo Payano.

Exluchadores asistieron a la funeraria Blandino

Los exluchadores El Espartaco, Los Broncos y El Terrible Veneno pasaron balance a los años dorados de la lucha libre en el país y señalaron que Jack Veneno fue el “responsable” de ese éxito. “Si juntamos todas las lágrimas brotadas de este pueblo, la cantidad de piscina llenas fueran incontables. Gracias Jack Veneno por darnos esa oportunidad de formar parte de ese éxito del que usted seguirá siendo el verdadero responsable”, expresó El Espartaco, quien formó parte de la cuadra técnica. Previo a ser expuesto al público, familiares de Jack realizaron un velatorio privado de 10:00 am a 12 del mediodía de ayer.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba