Deportes

Italia es favorita en semifinal Eurocopa

Fútbol. Italianos enfrentan hoy a España, el equipo más ofensivo de Europa. Mancini. Y su grupo llegan invictos al estadio de Wembley.

El técnico Luis Enrique se tomó unos segundos y miró fijo al periodista que le había preguntado si había visto un equipo mejor que España en el Campeonato Europeo, para luego responder con un seco «no».

Tal vez pensó en el hecho de que España es el equipo que más goles ha anotado en el torneo. O en que lleva una racha de 13 partidos invicto. Su rival de este martes, sin embargo, no se queda atrás.

Italia llega Invicta en partidos de la semifinal en el estadio Wembley, un largo tramo que empezó en septiembre de 2018. Tal vez Luis Enrique no se ha dado por enterado, pero Italia está pasando por encima a sus rivales. Será un duelo entre dos equipos que ya ni se acuerdan lo que se siente al perder un partido.

Después de todo, España perdió uno solo de sus últimos 29 encuentros. En caso de ganar España, jugaría su tercera final en las últimas cuatro ediciones del Euro, que ganó en 2008 y 2012. El centrodelantero español Álvaro Morata sigue frustrando a su afición y Luis Enrique todavía no tiene gente fija para los flancos del ataque. Italia, no obstante, asoma como favorito, superior en ambos extremos de la cancha. El técnico Roberto Mancini hizo grandes cambios desde que asumió su dirección en 2018.

La defensa italiana es comandada por la dupla de Juventus integrada por Leonardo Bonucci-Giorgio Chiellini, quienes juegan juntos desde hace más de una década, encajando solo dos goles en lo que va del torneo.

Fuente: https://eldia.com.do/italia-es-favorita-en-semifinal-eurocopa/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba