Actualidad

Investigan red de traficantes de extranjeros usa a RD de escala

Organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas investigan la existencia de una poderosa red de traficantes de ciudadanos rusos y pakistaníes al país y desde aquí, llevarlos a
Puerto Rico, Las Bahamas y otras islas del Caribe.

Informes obtenidos de fuentes de Inteligencia dan cuenta asimismo de que, los organismos investigan asimismo el uso de muelles privados de donde los traficantes de ilegales, estarían sacando los extranjeros hacia, especialmente hacia Puerto Rico.

Los informantes dijeron que los ciudadanos rusos, pakistaníes y también, en algunos casos, son traídos al país como turistas y refugiados en lugares hasta tanto hacer los arreglos hacia los lugares donde son llevados desde la República Dominicana.

«Se trata de una poderosa red que cobra altas sumas de dólares a cada uno de los extranjeros que primero traen al país y luego desde aquí, sacados hacia Puerto Rico, Las Bahamas y otras islas del Caribe’’, dijeron los informantes.

De acuerdo a los informes, en las investigaciones para dar con la red de traficantes de extranjeros al país, participan la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, M-2, de la Armada Dominicana, DNI y otros organismos de inteligencia.

Se dijo que los mafiosos tienen lugares en la parte Este del país, a donde llevan a los extranjeros, permaneciendo en ellos hasta tanto se realicen los preparativos de llevarlos desde aquí, a otros destinos, tras el pago de altas sumas de dólares.

Los informes dan cuenta de que incluso, los traficantes de extranjeros estarían utilizando muelles privados de donde saldrían las embarcaciones con los ilegales, bajo el argumento de que se trata de turistas para pasearlos en el mar.

Los investigadores no descartan incluso que algunos de los extranjeros sean transportados a Miami, en yates de alto calibre, que saldrían de los puertos privados, la mayoría de los cuales operan en diferentes puntos de la zona Este del país.

Se recuerda que recientemente, la Armada Dominicana, apreso en la bahía de Samana a trece ciudadanos asiáticos, diez hombres y tres mujeres, a bordo de una embarcación en la que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El descubrimiento y arresto del grupo se produjo en la desembocadura
del Rio Barracote, en Samana y el capitán de la embarcación logro
escapar de los miembros de la Armada, lanzándose al agua , dejando
abandonado a los trece ciudadanos asiáticos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba