Nacionales

Intrant impedirá importación de cascos no homologados


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró que la institución trabaja junto al sector motociclista en acciones para fortalecer la seguridad vial y la regularización de los motoconchistas en el país.

Morrison explicó que una de las principales medidas es la implementación de la normativa sobre cascos homologados, certificados para proteger vidas, indicando que por primera vez, luego de ocho años de establecida la ley, se trabaja formalmente en su aplicación.

Detalló que el Intrant ha estado capacitando a agentes de la Digesett y personal de Aduanas para identificar cascos certificados y evitar la importación de equipos falsificados o no homologados.

“El objetivo es impedir la entrada al país de cascos que no cumplan con las normas de seguridad”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se mantiene una mesa de diálogo con representantes del sector motociclista para avanzar en temas como la regularización de paradas, licencias de operación y fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante identificación de chalecos.

Morrison afirmó que existe consenso sobre la necesidad de usar cascos protectores, tanto para conductores como pasajeros, y aclaró que es falso que el Intrant haya dispuesto la compra obligatoria de cascos valorados en ocho mil pesos.

En ese sentido, aseguró que actualmente en el país se pueden adquirir cascos certificados por menos de dos mil pesos.

El funcionario recordó que la Ley 63-17 establece desde hace nueve años la obligatoriedad del uso del casco protector para motociclistas y pasajeros, mientras que la fiscalización corresponde a la Digesett y no al Intrant.

Fuente: Panorama

Artículos Relacionados