Justicia

Indagan otro haitiano por muerte Erarte

SANTIAGO.  El Comando Regional Cibao Central de la Policía informó que detuvo a un  haitiano para investigarlo en relación con el asesinato del folclorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), quien fue sepultado ayer en el cementerio de la sección El Ingenio Abajo, de aquí.

El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la institución del orden en esta ciudad, declaró que no se ofrecía la identidad del prevenido para no entorpecer la investigación y que se siguen recolectando informaciones sobre el crimen.

«Hemos interrogado varias personas, pero por carecer de evidencias comprometedoras tenemos que despacharlas», precisó el oficial policial.

Indicó que ya se estableció en la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que Erarte falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

Erarte, de 61 años, fue encontrado sin vida en el interior de su residencia en la calle Aquiles Ramírez número 13, de la urbanización Jardines Metropolitanos.

El sepelio se realizó con lechones, comparsas y música carnavalesca.

El Ayuntamiento de Santiago en el 2021 erigió un mural en homenaje al folclorista en la plaza Valerio, donde nació el folclorista.

Fuente: El Nacional

Artículos Relacionados

Botón volver arriba