Internacionales

Incendios forestales en Oregon han dejado 33 muertos; hallan a casi todos los desaparecidos

Casi todas las decenas de personas que fueron reportadas como desaparecidas luego de un devastador incendio en el sur de Oregon han sido contabilizadas, informaron autoridades, mientras cuadrillas siguen combatiendo las llamas que han provocado 33 muertes desde California hasta estado Washington.

Las llamas han destruido vecindarios enteros, dejando un paisaje gris y árido a su paso, provocando que miles de personas huyeran de sus viviendas y emitiendo una capa de humo sobre la región.

La crisis se ha producido en medio de la pandemia de coronavirus, la crisis económica y los disturbios racionales a nivel nacional que han conducido a protestas en Portland por más de 100 días. “¿Qué sigue?”, preguntó Danielle Oliver, quien tuvo que abandonar su casa ubicada en las afueras de Portland. “Tenemos protestas, la pandemia de coronavirus, ahora los incendios forestales. ¿Qué más puede salir mal?”.

El sábado por la noche, el Departamento de Policía del condado de Jackson dijo que 4 personas habían fallecido en el incendio forestal. Hace unos días, las autoridades dijeron que hasta 50 personas podrían estar desaparecidas. Pero señalaron que el número de desaparecidos disminuyó a una.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba