odebrecht

Imputados en caso Odebrecht alegan injerencia

SANTO DOMINGO.- Acusados del caso de los US$92 millones en pagos por sobornos de Odebrecht han coincidido en una supuesta injerencia judicial encabezada por el expresidente Danilo Medina y el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Así se evidenció en las declaraciones de defensa del expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, el exministro de Obras Públicas Victor Díaz Rúa y el empresario y enlace de Odebrecht en el país, Ángel Rondón.

En las audiencias de juicio de fondo que siguen en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los imputados han indicado que esos exfuncionarios usaron el poder para beneficio político.

Bautista dijo que sus declaraciones juradas fueron falsificadas por Rodríguez al igual que su acusación de enriquecimiento ilícito.

Aseguró que la orden provino de Danilo Medina.
Díaz Rúa sostuvo que la persecución en su contra se inició cuando el exmandatario tomó la silla presidencial y en seguida “le entró a dos manos”. También dijo que el exprocurador debería estar preso.

Otro que destapó un avispero fue Díaz Rúa, quien indicó que el extitular del Ministerio Público le ofreció llegar a un acuerdo para acusar a “dos” o “tres” miembros del PRM o de lo contrario, le sometería a él y a “todos” los delatados por la citada compañia brasileña.

Razones políticas

— Parcialidad
Díaz Rúa alegó que la lucha en dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana conllevó que buscaran «culpables favoritos» e indicar a quiénes involucrar en el expediente acusatorio del Ministerio Público y a quiénes eximir..

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba