Nacionales

Imponen medidas coerción contra conductor por transitar en vía contraria y provocar accidente en autopista Duarte

. – La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso medidas de coerción contra el conductor de una camioneta que provocó un accidente con otra persona al transitar de forma temeraria, en vía contraria y violando el toque de queda en el elevado del kilómetro 11 de la autopista Duarte. 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sostuvo que las medidas contra Odalis Casado consisten en tres meses de presentación periódica por ante el Ministerio Público y una multa de RD$ 5,000.00.  

La magistrada Wendy Polanco dispuso que Casado deberá presentarse los días 20 de cada mes por ante el Ministerio Público para firmar el Libro de presentación periódica. 

El imputado fue sometido a la justicia por instrucciones del director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ernesto Rodríguez García, a través de la Consultoría Jurídica de la entidad, que dirige la coronel Flavia Montero Romero. 

Asimismo, el imputado será presentado por ante el Tribunal Ordinario de Tránsito para que responda por las faltas a la Ley 63-17, por transitar en vía contraria, a alta velocidad y conducir de forma temeraria al momento de provocar la colisión. 

Casado también se rebeló contra la autoridad al desobedecer la orden de detener la marcha del vehículo, tras violar el toque de queda que prohíbe la circulación de personas entre las 5:00 P. M. y la 6:00 A. M., como medida para disminuir el ritmo de contagio del coronavirus. 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba