Entretenimiento

“Imaginativa” gran aporte a tv

La tercera edición fue celebrada de forma virtual del 19 al 22 de noviembre, con testimonios, conversatorios y reconocimientos, en una producción general de Edilenia Tactuk.

La productora de espectáculos y televisión Edilenia Tactuk concluyó el domingo con excelentes resultados la tercera edición de “Imaginativa”, jornada realizada de forma virtual del 19 al 22.

Conversatorios, testimonios y reconocimientos matizaron la producción que contó con la participación de diez profesionales que abordaron temas relacionados con la comunicación, estrategia de marcas, innovación y producción.

Apoyo a jóvenes talentos. Unos 1,500 jóvenes se inscribieron en el “casting” para nuevos talentos de la televisión, iniciativa que apoyaron Alicia Ortega, de Noticias SIN, con la selección de cinco personas. Telesistema, Color Visión y CDN, también apoyarán a nuevos talentos.

Desde TV Azteca. Con el título “El Poder de la televisión”, Alberto Ciurana, un destacado productor de la industria de la televisión hispana y jefe de contenido y distribución de TV Azteca México, dijo que los tiempos de pandemia han fortalecido la televisión abierta y pidió a los programadores de los canales que activen sus programaciones y ofrezcan contenidos alternativos para la audiencia joven.

“Los programadores de los canales tienen que pasar de ser entes pasivos solo imaginando lo que la audiencia quiere ver, ahora deben entender la evolución que estamos experimentando e insertarse en los nuevos tiempos, expresó Ciurana, quien concluyó que la televisión ha fortalecido su poder y busca sintonía con los jóvenes.

Medallas “El Gordo de la Semana”. Dentro de la producción se realizó un segmento especial celebrando la trayectoria de Freddy Beras-Goico, quien el pasado sábado 21 de noviembre hubiese cumplido 80 años de vida. Para recordar a su padre en esta celebración, su hijo y productor Giancarlo Beras-Goico entregó la medalla “El Gordo de la Semana” a organizaciones y personalidades.

“Mi padre entregaba de manera sorpresiva en su programa estas medallas del Gordo, y hoy por eso a través de ‘Imaginativa’ queremos celebrar su vida reviviendo esa idea de reconocer el trabajo de gente solidaria y especial”, dijo Giancarlo.

En ese sentido, Nuria Piera recibió el honor de Mejor Televisión, la medalla Futuro fue para los estudiantes de Intec por el premio de la NASA.

Otra figura reconocida por Imaginativa fue Freddy Ginerbra, con la Medalla de Honor. En tanto la Medalla Solidaridad le fue impuesta a Pedro Martínez y a Frank Rainieri y a instituciones como Sanar una nación, Banco de Alimentos de RD, Asociación Dominicana de Rehabilitación, World Vision RD y Fogones, Gatronomía Solidaria.

El director dominicano Marlon Peña, productor de videos musicales de la música urbana, fue reconocido por ser parte de la historia del video “Con calma”, de Daddy Yankee.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba