Nacionales

Hugo Beras propone a Abinader amnistía para ciudadanos perdieron crédito por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El empresario Hugo Beras, propuso este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, la creación de una amnistía crediticia para aquellos ciudadanos que debido a la crisis generada por el coronavirus sufrieron daños en su promedio crediticio.

“Buenos Días, con todo el respeto le quiero hacer al Presidente @luisabinader la propuesta de establecer una AMNISTÍA CREDITICIA para todos los ciudadanos que con las condiciones económicas que hemos vivido en este año han perdido o dañado su SCORE CREDITICIO”, publicó Beras en su cuenta de Twitter.

Beras, sostuvo que “debemos y queremos reactivar la economía pero sin capacidad de crédito de las empresas y los ciudadanos sería imposible lograr tan importante objetivo”.

En ese sentido, también extendió el llamado a la propuesta al súper intendente de Bancos, Alejandro Fernández W. para que vea las posibilidades de su petición.
Beras considera que en su propuesta, lo ideal sería evaluar el comportamiento crediticio de cada cliente bancario antes del inicio de la pandemia, formula que, según él, dejará claro que muchas de esas personas solo requieren de una oportunidad.

“Entiendo que lo idóneo sería evaluar a las empresas y/o personas “con el SCORE que tenían en enero, Febrero o antes de la Pandemia para ver no solo su capacidad, si no la responsabilidad en honrar los compromisos y nos daremos cuenta que lo único que se necesita es una OPORTUNIDAD”, conluyó.

Desde el inicio de la pandemia en el país (mes de marzo) a la fecha, más de un millón de dominicanos han perdido sus empleos, de acuerdo a cifras ofrecidas por las autoridades oficiales.

El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba