Salud

Hospitales tienen ocupados el 67% de sus UCI; en SD solo dos tienen disponibilidad

Martín Adames.- La red hospitalaria del país mantiene ocupada el 67% de sus Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19, y el 64% de sus ventiladores.

De las 233 unidades UCI con que cuenta el sistema público, 157 se encuentran en uso, y 76 disponibles.

Asimismo la red posee unos 191 ventiladores, de los cuales mantiene en uso 122 y 69 disponibles, de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Salud en su última actualización.

En tanto que las camas covid-19 mantienen una ocupación  de apenas un 25%.

La situación más preocupante a nivel de UCI la registra la provincia Santo Domingo, donde solo dos hospitales tienen disponibilidad, que son Cecanot y la Ciudad Sanitaria.

Ocupación UCI covid-19 en Santo Domingo.

Mientras que están llenos el hospital Francisco Mocoso Puello, el Félix María Goico, Santo Socorro, Marcelino Vélez y el Rodolfo de la Cruz Lora.

En la ciudad de Santiago, tienen disponibilidad el hospital Arturo Grullón (infatil), el José María Cabral y Báez, y el presidente Estrella Ureña, es decir solo dos para adultos.

Ocupación UCI covid-19 en Santiago.

Gobierno Central

A sabiendas del crecimiento sostenido en la ocupación de las unidades UCI, la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña expresó que el Gobierno busca ampliar la capacidad para garantizar la atención a todos los dominicanos.

“Se redujo la cantidad de camas UCI tanto a nivel privado como público, inmediatamente ahora pues lo que estamos haciendo es ampliando la capacidad de respuesta tanto en camas UCI público como privado”, informó Raquel Peña el sábado.

Las UCI en los niveles público y privado están al 56% de uso, mientras que los ventiladores al 48%.

La tasa de positividad diaria del último boletín epidemiológico se ubicó en 18.32 %, y la de las últimas cuatro semanas en 12.18 %.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba