Hijo de dominicana asesinada en El Bronx no podrá asistir a funeral en RD
NUEVA YORK.- El hijo mayor de la dominicana asesinada de un balazo a través del visor de la puerta de su apartamento en El Bronx no podrá asistir al funeral en República Dominicana, debido a que espera juiucio por el asesinato de un presunto pandillero y los tribunales le retiraron el pasaporte.
Wendy Martínez, de 45 años, fue asesinada en venganza por la muerte de Willie Lora, de 21, el 8 de diciembre de 2014, crimen que se le atribuye a Brian Solano, hijo de la dominicana.
Martinez fue asesinada alrededor de las 9:45 de la noche del 24 de noviembre por un pistolero enmascarado que disparó a través del visor de la puerta de su apartamento en Concourse Village.
La Policía cree que el hecho puede haber estado relacionada con el crimen atribuido a Solano.
“Ese es un golpe relacionado con pandillas. Esto es justicia callejera. Todos en las calles saben que Solano mató a ese muchacho”, dijo una fuente sobre la muerte de Martínez.
Solano duró tres años preso, pero fue liberado bajo fianza en noviembre de 2017, luego de que un investigador privado encontrara pruebas que sugerían su inocencia.
Por Jhonny Trinidad