ActualidadCuriosidades

Higiene vaginal post sexo: esto es lo que debes saber

Durante el acto sexual pueden ingresar a la zona genital femenina virus y bacterias que alteran su correcto funcionamiento. Por este motivo, es indispensable que exista una adecuada higiene vaginal. En esta nota te contamos lo que debes saber

Las relaciones sexuales son la puerta para que ingresen varios factores, como infecciones o bacterias, a la zona vaginal femenina. Por esta razón, luego de mantener el coito, las mujeres deben realizar una rutina de cuidados e higiene, para prevenir afecciones en su zona íntima y mantenerla saludable.

Una de las principales recomendaciones para evitar la entrada de cualquier tipo de bacterias, es orinar luego de la práctica sexual. Esto se recomienda, porque al hacerlo el fluido de la orina barre las bacterias que pueden estar en el canal de la uretra y evita que se instalen en la vagina, generando futuras infecciones urinarias.

Otra recomendación brindada por especialistas es utilizar una toalla después de terminar el coito. De esta manera, la vagina se higieniza y se quitan los fluidos que pueden haber quedado, como restos de semen, lubricantes o fluidos femeninos, los cuales producen humedad en la zona y alteran su microbiota.

Por otro lado, los ginecólogos indican que no deben tomarse duchas vaginales ni utilizar jabones que contengan alcohol. La razón de esto radica en que ambas técnicas perjudican el PH normal vaginal y dejan la zona propensa a otras afecciones, como irritación, picazón y ardor-

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/higiene-vaginal-post-sexo-esto-es-lo-que-debes-saber-JB28298133

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba