Salud

Hematomas ¿por qué podrían aparecer frecuentemente?

Muchas personas observan la aparición de moretones sin causa aparente ¡estos pueden ser los motivos!

A muchas personas les sucede que eventualmente se encuentran moretones o hematomas en diferentes partes del cuerpo, sin causa aparente o sin recordar haberse golpeado. Cuándo no encuentras los motivos por los que aparecen, podrían ser los siguientes.

Las personas que padecen la enfermedad de Von Willebrand suelen tener no solo moretones, sino también hemorragias nasales o sangrado de boca y/o encías. En el caso de las mujeres, también tienen menstruaciones abundantes.

Aquellas personas con hemofilia también tienen hematomas frecuentes. Esta enfermedad se desarrolla únicamente en hombres, pero es transmitida por las mujeres. Lo que sucede es que su coagulación es baja y también se caracteriza por hemorragias frecuentes tras una lesión.

Hematomas ¿por qué podrían aparecer frecuentemente?

También puede sucederle esto a las personas con lupus. Es que aquellas personas con esta enfermedad muchas veces sufren de vasculitis, que es una inflamación en los capilares, arteriolas, arterias y venas. Al romperse, estos producen moretones sin necesidad de un golpe.

También las personas que padecen cirrosis desarrollan hematomas frecuentes. Esto se debe a que no pueden producir proteínas para la desintoxicación de la sangre, almacenamiento de energía y para digerir los alimentos. Esto da lugar a moretones, sangrados e hinchazón en manos, piernas e ictericia.

Por último, aquellas personas con leucemia también suelen presentar hematomas. Esto se debe a que las células cancerosas no permiten que se creen glóbulos rojos y las plaquetas saludables al mismo tiempo que hay una sobreproducción de los glóbulos blancos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba