Internacionales

Hallan vivo al candidato mexicano de Sinaloa que desapareció desde el pasado sábado

El político mexicano Luis García Corral, candidato del Partido Sinaloense (PAS) a regidor de Culiacán que estaba desaparecido desde el sábado, apareció con vida y ya está en su hogar con su familia, informó este martes Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, estado del noroeste de México.

“He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias”, expuso el gobernante estatal en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que, desde su responsabilidad como mandatario estatal, está ejerciendo “de manera responsable y coordinada” con las autoridades federales de seguridad las tareas para garantizar las condiciones de seguridad “para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”.

El lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su conferencia de prensa matutina que Rocha había pedido ayuda al Gobierno federal para encontrar a García Corral, quien había desaparecido desde el sábado junto con su amigo Juan Francisco Cerón.

Según el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén, el fin de semana pasado, policías habían detenido al candidato previo a su desaparición, por lo que responsabilizó al Gobierno estatal de los hechos y anunció que suspenderían la campaña por las condiciones de inseguridad.

Este martes, Melesio Cuén celebró la aparición de ambas personas.

“Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive. Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de esta presentes en nuestro día a día”, señaló el dirigente en su cuenta de X.

Los hechos ocurren en medio de una ola de violencia política en México, donde han asesinado de forma oficial a 15 aspirantes, según reconoció este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ha recibido 273 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.

Además, suceden en medio de una ola de secuestros en Sinaloa, donde el mes pasado presuntos narcotraficantes raptaron a casi 70 personas en el estado por una supuesta disputa de grupos contrarios de los cárteles.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Botón volver arriba