Política

Guillermo Moreno: El PLD tiene una “dictadura de partido” y quiere “perpetuarse en el poder”

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ejerce una “dictadura de partido” porque lleva “casi 20 años en el Gobierno, gana elecciones con fraude, usa recursos del Estado para ser reelecto, compra legisladores para modificar la Constitución”, y “ahora mismo está haciendo aprestos para de nuevo comprar legisladores, para pretender un tercer mandato”, afirmó este lunes el aspirante presidencial y presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno.

Entrevistado por Jaime Rincón y Euclides Marmolejos en “El Nuevo Diario en la Tarde”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, sostuvo que el Comité Político del PLD domina la Justicia, mueve los resortes del poder y controla los mecanismos del Estado. Aún más: aseguró enfáticamente que el Comité Político decidió la sentencia que favoreció a Félix Bautista y armó el expediente Odebrecht, donde incluyó a unos y excluyó a otros.

“Tenemos un partido único que tiene el control de todos los mecanismos del Estados, usa los recursos del Estado, hace elecciones fraudulentas y pretende perpetuarse en el poder”, subrayó.

Moreno está convencido de que solo comprando legisladores el oficialismo podría reformar la Constitución para el tema de la reelección.

El dirigente político exhortó a los jóvenes a asumir un compromiso social y político, y destacó que Alianza País auspicia una coalición de partidos para sacar al PLD del poder y ejecutar un gran cambio nacional. Por cierto, adelantó que AlPaís y Opción Democrática trabajan para realizar unas primarias abiertas y decidir, así, las candidaturas presidenciales.

“Esa coalición tendrá una boleta común con todas las candidaturas y la ciudadanía elegirá a los candidatos. Ese planteamiento hace viable no solo la coalición, sino la unidad y la conformación de un espacio de oposición amplia”, expuso.

Moreno no descartó forjar una alianza con otras organizaciones, sobre bases programáticas y compromisos de Estado, para transformar la actividad política, castigar a los corruptos, recuperar lo robado, eliminar la impunidad, fortalecer la producción nacional y hacer otros cambios.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba