Nacionales

Gómez Mazara pide Pepca investigue expresidente Cámara de Cuentas y a Julio Cury

El abogado Guido Gómez Mazara solicitó este lunes a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), investigar al expresidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez y el jurista Julio Cury por irregularidades en esa institución.

Gómez Mazara, sostuvo que “en la intención de que el Pepca investigue las operaciones y fundamentalmente un cheque que se concedió en una defensa que era intuito persona que se pagó a través de los fondos públicos, no obstante, la resistencia es prescrito del contralor interno que no se pagara porque era ilegal e incumplía con la ley, el pago se hizo y habrá consecuencias de carácter legal, y por eso hemos depositado esos documentos allí en el Pepca”.

El 22 de febrero el Pepca allanó por 12 horas las instalaciones de la Cámara de Cuentas cargando con documentos y registros contables relacionados a una investigación por obstrucción a la justicia y otros cargos.

El director de la Pepca, Wilson Camacho, afirmó que durante el allanamiento a la institución encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-gomez-mazara-pide-pepca-investigue-expresidente-camara-de-cuentas-y-a-julio-cury/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba