Nacionales

Gobierno limita circulación durante siete días en Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó este lunes que desde el martes 28 de abril se limita el movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en la provincia Puerto Plata por un periodo de siete días tras la aglomeración de personas que seguían al peregrino.

El ministro explicó que durante este periodo habrá control en los accesos y se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.

Además reiteró la disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

Otras de las medidas son la búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico, aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

Montalvo dijo que también se dispuso la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos, sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas y la activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias (COE).

La aglomeración del domingo en Puerto Plata fue para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que tuvo una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19 en el país.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba