Nacionales

Germán pide auditar a Dicom desde su creación

La directora de Comunicación de la Presidencia de la República, Milagros Germán, formalizó su solicitud a la Cámara de Cuentas, de una auditoría a esa dependencia, la cual debe abarcar desde el año 2012, fecha en que fue creado, hasta la fecha.
Germán pidió que se audite Dicom, desde el 2012, luego de reiteradas denuncias por presuntos excesivos gastos en esa dependencia, por parte del vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Iván Lorenzo.

“Como parte de nuestras atribuciones en el Dicom, me asiste el deber de rendir cuentas. Hace unos días informé que pediría a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de Dicom, hasta la fecha”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La decisión de Germán surge luego de que Lorenzo dijera en varias ocasiones que Germán se gastó más de tres millones de pesos en un supuesto asesor, mientras que el Dicom invertía otros RD$100 millones solo en publicidad por el Día de las Madres.

Fuente: el Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba