Nacionales

FUNDEVER propone A Franklin Concepción y Alexis Gómez como Jueces de la Suprema Corte de Justicia

La Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER), propuso ante el consejo Nacional de la Magistratura al Lic. Franklin Emilio Concepción, Juez del Tribunal Superior Administrativo, así como al Dr. Alexis Gómez Geraldino, Juez de la Corte de Apelación de provincia Santo Domingo, dos magistrados que por la integridad, trayectoria y disciplina demostrada, son merecedores de ocupar las posiciones vacantes ante  la Suprema Corte de Justicia, según sostuvo la entidad de sociedad civil mediante una carta dirigida a los miembros del CNM.

Es importante señalar que en ambos casos, tanto el Magistrado Franklin Emilio Concepción, como el Magistrado Alexis Gómez, han desarrollado una intachable hoja de vida tanto en lo profesional como en lo personal, destacando en esta oportunidad sus trayectorias en las que resalta el arduo trabajo que de forma responsable ejecutan en sus diferentes áreas, así como garantizamos que cuentan cada uno con todas las cualidades técnicas, éticas y personales, indispensables para ser candidatos de estas posiciones, agrego.

D`anyeliz Vilorio Ramos Presidenta de FUNDEVER dijo que si queremos apostar a una verdadera independencia judicial, es tiempo de elegir jueces de carrearas que no estén vinculados a ningún partido político, pues de lo contrario el sistema de justicia seguirá en estado de emergencia como en la actualidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de una  Conferencia organizada por la entidad de sociedad civil titulada la Posverdad a cargo del propuesto magistrado Alexis Gómez G. encabezada por los Lcdos. Guillermo Pérez, Ruddy Alcántara, Yuleiddy Sánchez, Yajaira Feliz, Hilary Familia, Juan Pozo, Rafael Chalas, Adonis Solano, Jonathan Guerrero Gonzales, Julia Ovando, Yuleisi Tapia, Josefina Cosma, Miguelito García, Placida Cristina Ramos, Eladio Peña Alvarado, Luis Carlos Mateo, entre otros miembros y de mas publico que se dieron cita a dicha actividad.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba