NacionalesUncategorized

Fundación pide aumento a 15 años de prisión para criminales ecológicos 

La fundación Transparencia y Democracia, Inc.,  demando el aumento a 15 años de prisión a los criminales ecológicos, ya que los mismos son crímenes de lesa humanidad.

El presidente de FUNTRADEM, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, demando del Congreso Nacional, dijo que la modificación de la Ley No. 64/00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, es urgente, aumentar las penas para garantizar que los culpables de incinerar residuos sólidos que contaminan el aire y el medio ambiente sean castigados drásticamente.

El dirigente de la sociedad civil, enfatizo que la ley es tan flexible y dulce, que en la actualidad hay muy pocas personas guardando prisión por la comisión de delitos medioambientales, por no decir ningunas, pero que constantemente los residentes del gran Santo Domingo, tienen que sufrir por los embates de la humareda y el olor a basura que suele arropar la parte norte de la capital.

Matos Díaz, apunto,  que hay muchos casos fortuitos, que se encienden debido al mal manejo de los gases que el cumulo de basura produce, pero, que hay otros  donde intervienen manos criminales, que han quemado inmensas extensiones de bosques y cañaverales, produciendo daños ambientales casi irreparables, por lo que, entendió  el presidente de la fundación Transparencia y Democracia, hay que aumentar significativamente las penas por la comisión de  estos crímenes.

Cesar Manuel Matos Díaz, se refirió al negocio criminal que tienen algunos empresarios con las granceras, quienes continúan extrayendo grava y arena de los ríos, lo cual, afecta negativamente el planeta, quienes colocan sus intereses comerciales por encima del interés nacional.

En cuanto a la humareda de Duquesa, agrego, que mientras algunos sectores lo  atribuyen  a manos criminales, otros tienen el criterio de que estos incendios son el resultado del gas metano que se produce en el botadero de basura del municipio Santo Domingo Norte, sin embargo, la población quiere una solución sin importar las causas, ya que en ocasiones el humo y el olor llegan hasta San Cristóbal.

Al concluir, el presidente de la fundación Transparencia y Democracia, solicito a los Diputados y Senadores de las diferentes bancadas,  mancomunar esfuerzos a los fines de drastificar las penas por la comisión de delitos medioambientales.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba