Fundación Alimentando un Niño respalda lucha de ASODEMUR a favor de la no violencia contra la mujer
SANTO DOMINGO.-A ritmo de tambores y de la consigna “no a la violencia contra las mujeria es’, correada por cientos de jóvenes del sector femenino de este municipio, la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño que preside, Víctor Pavón, respaldo ayer de manera entusiasta y militante la caminata “Mil Voces en Contra de la Violencia Femenina”, organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR),
“De la provincia de Santo Domingo, el municipio de Santo Domingo Norte es una de las jurisdicciones donde más se practica la violencia contra la mujer y en el que también ocurren más feminicidios, de acuerdo con los estudios que ha realzado el Ministerio de la Mujer”, recordó Pavón.
Dijo que es necesario que las mujeres se mantengan en pie de lucha para que sus reivindicaciones de carácter social sean acogidas y que al mismo tiempo pare esa ola de criminalidad que prevalece en el seno de la sociedad como consecuencia de una conducta machista.
“Estos hechos de violencia contra la mujer es producto de la desintegración familiar, por lo que es necesario que nos sentemos a reflexionar sobre la importancia de la unidad familiar”, manifestó.
Precisó que es imperioso que haya un respeto mutuo entre el hombre y la mujer y que el Todopoderoso se el guía de la familia.
Instó al Estado a crear políticas firmes que contribuyan a orientar a la familia y a unificarla sobre la base de valores cristianos y sociales.
Esta actividad organizada por ASODEMUR ha sido exitosa y en lo que concierne a Alimentado un Nino siempre estará en disposición de respaldarla”, sostuvo.
Felicitó a la presidenta de ASODEMUR, Danaides Ortiz por tener la visión de emprender esa jornada de lucha a favor de la mujer de SDN.
Durante el recorrido que cubrió aproximadamente dos kilómetros de la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella se observaron decenas de pancartas de representaciones comunitarias que contenían expresiones de respaldo a la lucha contra la violencia femenina.
Por Francis Perez