Fulcar demanda por RD$10 MM a expresidente de Cámara de Cuentas por presunta difamación
Roberto Fulcar, exministro de Educación, demandó al extitular de la Cámara de Cuentas de la República, Máximo Castillo Salas, por una supuesta difamación, por un monto de resarcimiento de 10 millones de pesos.
La instancia de querella fue depositada ante la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos a través de su barra de defensa.
El secretario sin cartera, asegura en el expediente que cuantifica los daños y perjuicios producidos la cantidad de dinero que ha perdido y que reclama.
En la querella pidió al órgano persecutor que le imponga una medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por violación de los artículos 367 y 371 del Código Penal y el artículo 21 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de Alta Tecnología.
Fulcar solicitó a la fiscalía que la imposición de medida sea de acuerdo a lo imputado, indicando que desea que sean coherente para asegurar la comparecencia del encartado durante el proceso.
Los abogados del ministro sin cartera, pidieron además, que después que se conozca la coerción, fijen audiencia preliminar para presentar las pruebas.
La instancia sostiene que el 14 de diciembre pasado Castillo Salas, a través del canal de YouTube que conduce el comunicador José Peguero, en una entrevista, indica que Fulcar “cantó embarrando a Paliza y Eduardo Estrella”, expresando informaciones difamatorias en contra del querellante.
Fuente: El Nuevo Diario