Fuertes tormentas solares podrían impactar la Tierra hoy al mediodía, según expertos rusos

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia advirtió sobre la posible ocurrencia de fuertes tormentas geomagnéticas en la Tierra este viernes 7 de noviembre, provocadas por la aproximación de una nube de plasma procedente de una potente llamarada solar registrada el 5 de noviembre.
Según los científicos, el fenómeno podría alcanzar niveles G3 a G4, considerados de intensidad fuerte a muy fuerte, aunque no se prevén tormentas del nivel más alto.
La eyección de masa coronal alcanzaría la Tierra alrededor del mediodía del viernes, generando alteraciones en el campo magnético terrestre.
El instituto explicó que la actividad solar continuará siendo elevada durante los próximos diez días, lo que mantiene un nivel de riesgo constante para el planeta. No obstante, señalaron que aún existe la esperanza de que el Sol reduzca su actividad eruptiva en los próximos días.
Los especialistas subrayaron que este tipo de eventos pueden afectar las comunicaciones satelitales, los sistemas eléctricos y las redes de navegación, aunque insistieron en que la situación se mantiene bajo observación constante y los pronósticos se actualizarán conforme avance la interacción con el plasma solar.
Fuente: AN7






