Nacionales

Franco deterioro en estaciones de bomberos de SDN

Entre precariedades y el deterioro operan los bomberos de las estaciones ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte.

Los espacios en que conviven esos hombres dedicados a la extinción de incendios en esa demarcación, están bajo condiciones de franco abandono y descuido.

Al visitar el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, el cuartel general de Sabana Perdida y la estación de la Jacobo Majluta, se observó las limitaciones en las que trabajan los bomberos.

En el caso de la edificación del Cuerpo de Bombero que está ubicado próximo a la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, se constató una edificación en detrimento, con falta de iluminación, de mantenimiento y personal.

El sargento Roberto Cáceres Eduardo es el único bombero que trabaja en ese lugar y que además, no cuenta con unidades para auxiliar en un incendio.

Explicó que en caso de una emergencia tiene que comunicarse con otras estaciones cercanas para que den rápida respuesta.

“Cuando hay un servicio tengo que llamar corriendo a otra estación para que manden una unidad porque la gente viene a esta ya que es la más cercana”, expresó Cáceres a elCaribe.

En la estructura hay dos amplias habitaciones con dos y tres camarotes sin cobertura y llenas de polvo, así como una cocina con todos los gabinetes rotos, un almacén para alimentos con un pequeño freezer dañado lleno de óxido, sin nevera, un saco de arroz en el suelo, siete botellones de agua vacíos, un cartón de huevos, un paquete de espaguetis y varias cebollas.

Para cocinar los alimentos tiene un anafe y varios calderos, un área de juegos con una mesa de villar sin equipos y los baños están abandonados.

El lugar está completamente inhóspito, el techo está lleno de filtraciones y sin pintura, así como el piso totalmente sucio.

En el caso del cuartel de Sabana Perdida, el teniente coronel Julio Hernández explicó que esa institución solo tiene disponible para la zona dos unidades de camiones de bomberos y un tercero que se encuentra en estado de deterioro.

Asimismo, denunciaron que han sido despedidos infundadamente por solicitar vacaciones que desde hace cuatro años no les son otorgadas como por ley les corresponden.

Al hablar de los salarios, indicaron que el mismo no es suficiente ya que son bomberos de carrera con la capacitación de lugar que siempre están dispuestos a atender el llamado de emergencia de los munícipes en cualquier momento como ocurrió para los incendios del vertedero Duquesa.

Piden destitución de intendente

Los miembros del cuerpo de bomberos de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte protestaron esta semana pidiendo la destitución del intendente de esa dotación, Candelario Villar Lantigua.

Conforme con los bomberos, Villar Lantigua ha ignorado la situación inhóspita en la que se encuentran en la estación desde que inició en sus funciones.

Comisión de bomberos se reunió con edil

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte se reunió ayer con el edil de ese municipio, Carlos Guzmán. “Podemos decir que el cuerpo de bomberos de SDN logró su objetivo”, declaró el coronel Casimiro Moreta García encargado de la Comisión. Moreta García dijo que llegaron a una solución, una “solución viable” y agradeción en nombre de todos los miembros el hecho de ser tomados en cuenta por el alcalde y pdieron disculpas al cabildo y la jefatura por las protestas realizadas en los últimos días, al explicar que hicieron declaraciones que “se les salieron de las manos”.

Fuente :el Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba