Política

FP informa a JCE trabaja en conformación de su padrón electoral

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) informó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) que realiza un conjunto de actividades en toda la geografía nacional y el exterior con el objetivo de crear su Registro de afiliados o padrón electoral, tal y como lo estable la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, número 33-18.

El delegado político de la organización, Manuel Crespo, depositó una comunicación a través de la Secretaría General, dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y demás magistrados del organismo comicial.

Aseguró que las diferentes actividades encabezadas por el líder de la organización, ex presidente Leonel Fernández, son realizadas respetando los protocolos establecidos por las autoridades a fin de evitar la propagación del covid-19.

“En aras de sostener un accionar transparente y con el pleno interés de hacer de vuestro conocimiento las actividades en que se encuentra inmiscuida la Fuerza del Pueblo, tenemos a bien informarles que, nuestra organización política está efectuando reuniones, encuentros y actividades en toda la geografía nacional y en el exterior identificando sus simpatizantes y captando nuevos simpatizantes, con la finalidad de crear el Registro de afiliados”, explicó.

Manuel Crespo recordó que, como partido recién creado, y también de acuerdo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, se ven en la necesidad de realizar procesos de elección interna para la selección de las autoridades partidarias, así como para escogencia de los candidatos a puesto de elección popular.

“Evidentemente, resultaría imposible para una nueva organización política, como FP, organizar los respectivos procesos sin contar con un registro organizado y actualizado de sus simpatizantes, tal como lo establece la ley, “un registro general actualizado de todos sus afiliados, ordenado por circunscripción electoral, municipio y provincia…”, para posteriormente ser suministrado mediante un duplicado a la autoridad competente en la Junta Central Electoral”, señaló.

El delegado Político de la FP indicó que realizan reuniones, encuentros, talleres, seminarios, visitas a las casas e instituciones, descenso a comunidades y otras actividades pertinentes, tomando en consideración los artículos 46, 47 y 48 de la Constitución de la República que consagran la “Libertad de tránsito”, “Libertad de asociación” y “Libertad de reunión”, pero siempre respetando los protocolos sanitarios dispuesto por las autoridades.

Manuel Crespo puntualizó que los hombres y mujeres de esa organización, encabezada por su presidente, ex presidente Leonel Fernández, trabajan sin descanso para concluir exitosamente la creación del Registro de afiliados en el primer semestre del año 2022.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/fp-informa-a-jce-trabaja-en-conformacion-de-su-padron-electoral/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba