Justicia

FJT respalda lucha anticorrupción y pide observar con rigor debido proceso de ley

Santo Domingo, Rep. Dom., 30 noviembre del 2020.- La Fundación Justicia y Justicia y Transparencia (FJT), respaldó las investigaciones y acciones del ministerio público en la lucha contra la corrupción, al tiempo de pedirle a la procuraduría, que tomen todas las medidas de rigor, para garantizar el debido proceso de ley, como presupuesto base de una buena y sana administración de justicia.

La entidad cívica, urgió al Ministerio Público a no desfallecer y seguir adelante con las investigaciones, ampliando las diligencias procesales y la recolección de evidencias, dándole mayor sustento a los elementos probatorios, robusteciendo con ello los expedientes que, en materia de corrupción tengan a bien instrumentar.

Francisco Leger Carrasco, Director Ejecutivo de Justicia y Transparencia, instó a las autoridades a blindar los expedientes, con todas las garantías de ley, tras destacar el que cualquier inobservancia de tipo legal, pudieran convertirse en debilidades conducentes a impunidad.

La FJT entiende que ante los crecientes cuestionamientos del tema corrupción conviene a los propios imputados, el aprovechar el espacio idóneo de la justicia para explicar y aclarar las graves imputaciones, de que hoy son objeto, fortaleciéndose con ello, la justicia, la transparencia como experiencia aleccionadora y necesaria; y con ello la institucionalidad y el estado de derecho.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba