Sociedad Civil

Fiscaldom invita a conmemorar el Día del Ministerio Público en el Altar de la Patria

Para el evento se dispondrá de vehículos de transporte para los participantes que residan en el interior del país

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fiscales de la República Dominicana, (Fiscaldom), invitó a la población a participar en la actividad conmemorativa del Día del Ministerio Público, que se realizará este 09 de marzo de 2024 en el Altar de la Patria, Parque Independencia, a las 2:00 p.m.

De acuerdo a una comunicación enviada a los medios por Fiscaldom, este evento es «una oportunidad para conmemorar y seguir el ejemplo de lucha de los patricios por los ideales de la libertad, dignidad e igualdad en procura de avanzar hacia una mejor nación».

En la carta, la entidad explicó que, durante el acto será depositada una ofrenda floral, seguido de la lectura de una proclama en la que se abordará la realidad que afecta a los miembros del Ministerio Público de la RD, “por la falta de un Sistema de Jubilación y Pensiones que dignifique la labor de los fiscales y la entrega realizada hacia la procuración de justicia y una sociedad respetuosa de los derechos fundamentales”.

Para la actividad, la organización estableció como código de vestimenta trajes negros, camisas blancas y para caballeros, corbata negra, togas y birrete.

Fiscaldom informó, además, que dispondrá de vehículos de transporte para los participantes que residan en el interior del país.

Para confirmar su asistencia, la asociación insta a los interesados a comunicarse con los coordinadores regionales o directamente con la directiva de su asociación antes del 08 de marzo, para realizar los trámites logísticos necesarios.

Fuente:el Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Botón volver arriba