Nacionales

FEJUS: La descomposición moral se está institucionalizando en RD

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), Fidel Lorenzo, consideró como “asqueante” la crisis moral e institucional en la que está sumergida la nación, debido a las constantes violaciones a la ley que se producen.

Dijo que la mayoría de las leyes que son pre-constitucional del año 2008 hacia abajo, tienen que ser revisadas, porque la mayoría riñe con la constitución y puso de ejemplo la ley de administración pública.

“Ella establece que no se puede contratar a un ciudadano Dominicano que tiene más de 55 años de edad, en contradicción con la constitución, pues la misma ley dice que un ciudadano no se puede retirar hasta los 65 años, lo que el mismo Estado le niega la oportunidad de obtener un empleo”, dijo.

Lorenzo cito además la negativa del ministro de Educación a implementar la Ley 44-00. “Antojadizamente se le ocurre decir que la ley 44-00, según el criterio del Ministro de Educación es inconstitucional. Sin embargo, contraviene la ley general de educación que establece que la educación de nuestros hijos tiene que estar acorde con los evangelios, así mismo lo dice la Ley 66-97

Esa descomposición moral se está institucionalizando en el país, porque cuando la biblia social del país, que es la constitución, no se respeta y por otro lado te quieren sacar la biblia moral de los espacios de divulgación como la escuela, se está mandando un mensaje muy negativo.

Fidel Lorenzo explicó que tras sacar el materia de moral y cívica, sumado a el deseo quitar la biblia de las escuelas y sumarse la implementación de la ideología de género disfrazada, sería arrasar de golpe y por raso los fundamentos de la identidad dominicana.

“Hay una corriente política que tiende a desvirtuar los planteamientos de los padres de la patria. Que insisten en que se borren los valores espirituales de la República Dominicana, que están contenidos en la constitución y los símbolos patrios”, aseguró.

El presidente de FEJUS advirtió que las iglesias tienen que jugar su rol en el reforzamiento de estos principios morales, y que el tema de la ideología de género debe ser un tema de campaña, a fin de que los partidos que representen la cultura y los principios de la mayoría del pueblo dominicano, sepan que no tienen nada que buscar en las elecciones próximas.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba