Deportes

Federación Dominicana de ajedrez seguirá incentivando juego ciencia con torneos online

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó que seguirá incentivando los torneos online con el objetivo de masificar el juego ciencia en estos difíciles momentos que vive el país y el mundo por la pandemia del COVID 19.

Según nota de prensa, el licenciado Pedro Domínguez Brito sostuvo  que con estos torneos virtuales online  la entidad que encabeza cumple con el distanciamiento social y a la vez mantiene a todos los ajedrecistas en sus respectivas casas protegiéndose del virus.

Agregó que en la actualidad la Federación Dominicana de Ajedrez ha celebrado cuatro torneos online individual, un torneo por equipo y ha coordinado técnicamente los torneos del ministerio de deportes y del ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Artículos Relacionados

“Hemos tenido que reprogramar nuestro calendario de actividades del 2020 por esta pandemia que azota los Dominicanos y el mundo lo importante que con estos torneos en línea  nuestro ajedrecista se han quedados en sus hogares cumpliendo con el protocolo que exige el gobierno del distanciamiento y así evitamos que se propague más el virus” aseveró.

Hizo un llamado a las principales asociaciones, clubes, ligas y entidades privadas y públicas acercarse al comité ejecutivo de la FDA si desean organizar algún evento en los actuales momentos.

Informó que en los próximos días se estarán celebrando  los torneos virtuales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Banreservas y el club deportivo Naco, indica la nota.

“Seguiremos trabajado con otras instituciones deportivas del país para la organización de otros  torneos,  tenemos una dirección técnica muy capacitada que está dispuesta a trabajar por nuestra disciplina en las diversas modalidades tanto masculino como femenino al igual que por equipos” añadió.

“Nuestra intención es preservar la salud de todos nuestro atletas pero también seguir fomentando el ajedrez en el país con esta clase de torneo virtuales” significó.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba