Nacionales

Favorece un trabajo coordinado de organismos inteligencia del Estado

El diputado Elpidio Báez aboga por un trabajo coordinado y no disgregado de los organismos responsables de generar inteligencia estratégica.

“El Estado dominicano necesita la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia para gestionar de manera eficiente las informaciones estratégicas que generan las instituciones militares, policiales y agencias especializadas como la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones”, manifestó el legislador.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que, hasta ahora, los organismos y órganos del Estado responsables de generar inteligencia estratégica para proteger la seguridad nacional e interior no actúan de forma coordinada, sino fragmentada y protagónica.

Explicó que el Sistema Nacional de Inteligencia debe ser un organismo destinado a generar informaciones estratégicas con el objetivo de proteger al Estado de acciones terroristas, ataques cibernéticos, tráfico humano, contrabando de armas, ataques externos, narcotráfico, entre otros.

En ese sentido opina que el liderazgo del sugerido Sistema Nacional de Inteligencia debe recaer en la Dirección Nacional de Inteligencia debido a que es una agencia adscrita a la Presidencia de la República.

“El artículo 128 de nuestra Constitución otorga al presidente de la República la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado”, recordó Elpidio Báez.

Sostuvo, que las propuestas y sugerencias para la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia no son nuevas, sino que han sido analizadas y discutidas en el Congreso con importantes recomendaciones sobre el particular.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/favorece-un-trabajo-coordinado-de-organismos-inteligencia-del-estado/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba